En definitiva, las determinaciones de la autoridad no son simples explicitaciones de lo justo natural; son el resultado de un proceso de medición de la realidad, consistente en la ponderación de unos principios de justicia universales y unas muy particulares (y cambiantes) circunstancias de lugar.
Sin embargo, éste no es un tema sencillo.
Ten paciencia para escuchar y procura responder a sus inquietudes en la medida que te lo permitan tus conocimientos.Esto significa que los preceptos de la ley natural son de tal manera generales, que por eso necesitan de alguna especificación 23 ; por ejemplo: es una exigencia clara de la razón natural que en una gran comunidad haya funcionarios, jueces y soldados; "que haya.En este sentido, bien puede afirmarse que las determinaciones de la autoridad son derivaciones de las normas naturales; pero que sean unas «derivaciones» site rencontre chretien quebec de la ley natural, no significa que sean unas puras aplicaciones deductivas site de rencontre similaire a vivastreet de los principios naturales.Porque esas formas comunes que llamamos principios naturales de justicia, deben ser especificados para una sociedad particular (Chile o Venezuela, por ejemplo "según las necesidades y características de cada sociedad, y también según las opiniones o preferencias del legislador".79 Domingo de Soto, De Iustitia et Iure, I,.Así será el actuar del legislador, el cual modificará sus propias leyes y las costumbres de su pueblo cuando le parezca adecuado para la consecución del bien social.22 n 1, 1995,.A diferencia de las normas naturales, que son necesarias per se, las reglas del derecho civil son contingentes, en cuanto que tratan sobre materia indiferente, esto es, sobre aquello que no está exigido al hombre por su naturaleza, sino sólo por el imperio.54 Carlos Ignacio Massini, "Determinación del derecho y prudencia en Sapientia, en prensa.Santiago Legarre, "El concepto de derecho en John Finnis en Persona y Derecho,.Escucha atentamente las objeciones y preguntas del inconverso.
El derecho natural en la realidad jurídica y social, Santiago, Universidad Santo Tomás, 2005,.
Que la palabra del Señor se haga carne en tu vida.
Y es más, si no corresponde a la autoridad la prohibición de que uno se case con su prima, sino solamente el castigo para el caso de que uno se casara con su hermana, entonces no se ve cuál sea el alcance real de las.Luego, y precisamente porque esas determinaciones contienen y no representan la justicia natural, son mudables y contingentes por definición.En este sentido, a pesar de que en el orden jurídico se encuentran, de hecho, correlacionadas, lo cierto es que las normas naturales son distintas de las reglas de justicia convencional.78 Mirko karica, "La ley natural según la mente de Santo Tomás como principio de la ley positiva en José Luis Widow, Miguel Ayuso y Álvaro Pezoa (eds. Links De romilly, Jacqueline - La ley en la Grecia clásica, Buenos Aires, Biblios, 2004.


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